logotipo adara
Felipe Uhagón 9, 2º C. 48010 BILBAO
Tfno. 94 410 21 31 - 629 641 711 – 629 794 002
info@centroadara.es
pide cita gratuita
inicio > Psicología > Psicología de la salud

Psicología de la salud

Psicología de la salud Los problemas de salud en muchas ocasiones son difíciles de llevar, tanto para los pacientes como para los de su entorno más cercano, y nos repercuten en nuestra calidad de vida. Una persona que siente dolor cree que no puede hacer nada para disminuirlo y lo que quizás no sabe es que algunos de sus hábitos pueden estar contribuyendo negativamente en ese dolor.

Hay otra clase de trastornos, llamados funcionales, en los que el paciente tiene unos síntomas sin que se haya encontrado nada orgánico que lo explique, y en los que las variables psicológicas y el estrés tienen una gran influencia.

El tratamiento que realizamos en ADARA en este tipo de problemas está dirigido a afrontar mejor los síntomas, adquirir hábitos de vida más saludables y a mejorar en definitiva la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

Algunos de los problemas en los que os podemos ayudar en nuestro centro son:

  • Trastornos funcionales: gastrointestinales: dispepsia y síndrome de intestino irritable (Programa de tratamiento específico para los trastornos digestivos funcionales), dermatológicos, etc.
  • Enfermedades crónicas
  • Tratamiento del estrés
  • Manejo de dolor
  • Apoyo psicológico a los cuidadores

 

 

Nº de publicidad sanitaria: RPS-111/12
Seguros concertados