Infantil y adolescente
Una de nuestras mayores prioridades en la vida es que nuestros hijos crezcan sanos y fuertes. Con esto nos referimos tanto al crecimiento físico como al psicológico, en el que adecuados valores y hábitos les guiarán a lo largo de su vida.
El desarrollo comprende una serie de etapas y cambios que el niño y el adolescente van a ir atravesando con la ayuda de su familia y cuidadores.
A lo largo de estas etapas, como en cualquier otra posterior, se pueden presentar problemas que es importante detectar y tratar cuanto antes para mejorar y prevenir que se agraven en el futuro. No siempre los padres saben cómo abordar estos problemas y se hace necesario acudir a un profesional para que nos ayude. En la terapia infantil ayudamos a que el niño pueda expresar lo que quizás no es capaz de decir en palabras en un ambiente lúdico y agradable para él.
En ADARA trabajamos de manera personalizada con el niño o adolescente por un lado y asesoramos a la familia y educadores por otro, tratando de contribuir a la mejor y más rápida solución del problema.
Algunos de los problemas en los que os podemos ayudar en nuestro centro son:
- Trastornos del comportamiento
- Trastornos por déficit de atención con o sin hiperactividad
- Trastornos de la conducta alimentaria
- Ansiedad
- Depresión
- Problemas de sueño
- Problemas de eliminación
- Problemas de adaptación y relación
- Acoso escolar
- Abuso de sustancias, etc.